Más de 40 empresas del país participaron en la Feria de Prácticas y Empleo 2022

• Académico
  • Más de 40 empresas del país participaron en la Feria de Prácticas y Empleo 2022

Los estudiantes y egresados de la UDEP recibieron asesoría para diseñar un CV, renovar su foto profesional y gestionar su perfil en LinkedIn. Asimismo, hubo charlas y ofertas de empleo de empresas reconocidas del país.

Por Betsy Salazar. 04 noviembre, 2022.

El Centro de Desarrollo de Carrera de la Universidad de Piura realizó la Feria de Prácticas y Empleo 2022, en modalidad virtual y presencial, en los campus de Piura y Lima, con el objetivo de continuar fortaleciendo el perfil profesional de estudiantes y egresados. Esta se desarrolló el 18 al 27 de octubre.

Entre las más de 40 empresas que brindaron charlas y asesorías de oportunidades laborales, figuran la siguientes: Backus, Promart, Caja Piura, Farmacias Peruanas, Unacem, Camposol, Interbank, Banco Pichincha, BBVA, Deloitte, DP World, Alicorp, Parque Arauco, KPMG, Luz del Sur, Stracon, Pacasmayo, Pepsico, Auna, Verisure, DHL, Primax, Loreal, Marinasol, Belcorp, Apoyo Consultoría, Pluspetrol, Química Suiza, Ecosac, entre otras.

Además, los participantes (más de 1500 estudiantes y egresados inscritos en total) pudieron acceder a las convocatorias de prácticas y empleo a través de la bolsa del JOB UDEP.

Actividades en Piura
El 18 y 19 de octubre, Mauricio Gutiérrez desarrolló la actividad “Clínica de CV” en el que enseñó a estudiantes y egresados la manera más idónea y atractiva de armar su hoja de vida. Mediante una dinámica de preguntas y respuestas los alumnos pudieron resolver sus dudas y llevarse los mejores tips para elaborar sus CV. Gutiérrez también dirigió los talleres “Confecciona tu LinkedIn” y “Gestiona tu LinkedIn”.

El 20, Iliana Mejía, analista de Gestión del Talento de la empresa Cementos Pacasmayo, brindó una charla sobre su cultura y funcionamiento para los alumnos de distintas facultades de la Universidad de Piura.

Destacó que esta empresa privada del sector industrial se dedica a la producción de concreto y derivados del concreto e indicó que es un grupo humano comprometido, que busca trascender y “ser una empresa líder en soluciones constructivas”.

Por otro lado, el jefe de planta de la misma empresa, Klever Cornejo, resaltó que Pacasmayo ha sido la proveedora de importantes obras en el Perú y la región, como la pavimentación de la Av. Sánchez Cerro de Piura, la construcción de la refinería de Talara y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR) de Sullana.

Para Pacasmayo, su principio más importante es “las personas primero”. Iliana Mejía señaló que la empresa tiene como eje principal a los colaboradores. “Somos una empresa íntegra, buscamos la diversidad y la inclusión, nos aseguramos de que quienes trabajan con nosotros estén bien”, detalló.

La feria en Lima
Los estudiantes compartieron sesiones de conversación y orientación laboral con representantes de Backus, Unacem, Deloitte y McKinsey & Company, en Campus Lima.

En sesiones que les permitieron experimentar la dinámica de una entrevista de trabajo, los jóvenes conocieron, de primera mano, los detalles de la cultura organizacional de las empresas mencionadas. Además, consultaron sobre las convocatorias vigentes en cada una y las oportunidades de crecimiento profesional, según la carrera o área de especialidad de su interés.

Los representantes de las oficinas de Talento Humano de las organizaciones, también, recibieron los CV de los estudiantes.

Algunas cifras de interés

• En total, hubo 1544 inscritos, entre alumnos y egresados.
  • Hubo 45 actividades, 21 de ellas presenciales.
  • 550 personas asistieron a los eventos presenciales, en ambos campus.
  • En las 22 charlas con empresas participaron 1200 personas.